Urdaibai Bird Center organiza un sin fin de actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias 2017

09/05/2017

Como todos los años, el día 10 de mayo se celebra a escala mundial el día de las aves migratorias, en el que centros de visitantes de diversos espacios naturales organizaremos actividades relacionadas con las aves, sus migraciones y el vínculo que existe con las personas.

De este modo a lo largo de la semana el Urdaibai Bird Center organizará varias actividades para celebrar este Día Mundial de las Aves Migratorias 2017.

Para comenzar, el martes 9 de Mayo a las 19:00 horas en las instalaciones del Urdaibai Bird Center de Gautegiz Arteaga, el escritor y ornitólogo Antonio Sandoval ofrecerá una charla que tratará sobre lo fascinante que es viajar por algunos de los espacios naturales más interesantes de Europa y así mismo, presentará el libro “Birdflyway, un viaje en familia por la ruta de las aves” escrito por él mismo.

Del mismo modo el jueves 11 de mayo, la escuela local “Montorre” realizará una conexión internacional vía Skype entre varios centros escolares que se encuentran en la ruta migratoria que discurre por Urdaibai. En esta conferencia junto con Montorre participarán escuelas de Suecia, Holanda, Luxemburgo, Marruecos y Mauritania. La conexión que se realizará en inglés, pretende que los escolares sean los grandes protagonistas contando sus experiencias y el trabajo realizado por cada una de las escuelas en torno a las aves y sus migraciones.

Por último y como colofón a todas las actividades, el domingo 14 de mayo el Urdaibai Bird Center celebrará un día de puertas abiertas con visitas gratuitas y una jornada de anillamiento científico.

>Este día los participantes podrán disfrutar desde el centro y los observatorios situados en la marisma de Gautegiz Arteaga de una excelente jornada de observación de aves. La celebración coincide para muchas de ellas con la migración prenupcial, dirigiéndose hacia sus áreas de cría en el norte del continente europeo.

El tema elegido este año para conmemorar este día es; ” Su futuro nuestro futuro – Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas “, en este sentido, el Día Mundial de las Aves Migratorias destaca los vínculos entre la conservación de las aves migratorias y el desarrollo de las comunidades locales. Centros de divulgación como el Urdaibai Bird Center son un gran ejemplo de cómo las aves migratorias son además un recurso para que nuestros jóvenes puedan ir construyendo su futuro de la mano de la naturaleza que les rodea.

¡Únete a la celebración de este espectáculo natural durante el Día Mundial de las Aves Migratorias!

www.birdcenter.org

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net