Qué es Aranzadi

La Sociedad de Ciencias Aranzadi cuenta en la actualidad con 1.700 socios de los cuales cerca de 150 corresponden a investigadores de diferentes disciplinas científicas, que desarrollan sus tareas de investigación en el ámbito de esta entidad.

Los investigadores son en su mayoría titulados universitarios en el campo de las Ciencias Naturales y Humanas, siendo las disciplinas científicas de mayor incidencia la Biología, Historia, Arqueología, Medicina, Antropología, Etnografía, Geografía y Geología.

Objetivos

Desde sus orígenes, la Sociedad ha venido desarrollando numerosas actividades, hasta el punto de ser una de las entidades de mayor significación en el campo de la Biodiversidad y la Antropología e Historia.

En la actualidad se constituye como un Centro de Estudio e investigación en el que se acogen diversos especialistas que realizan sus trabajos conforme a planes y proyectos específicos.

Se desarrollan estudios generales y de investigación pura, al tiempo que se realiza una amplia labor divulgativa para mayor conocimiento de estas Ciencias. Asimismo, se llevan a cabo tareas informativas para una mejor conservación del medio natural y del Patrimonio Arqueológico y Etnográfico, conjuntamente con las instituciones.

Algo de historia

La Sociedad de Ciencias Aranzadi es una asociación científica sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la investigación científica del medio natural y humano y la divulgación de los resultados obtenidos. Fue fundada en el año 1947 y tomó su nombre como homenaje al destacado investigador Telesforo de Aranzadi (1860-1945).

Constituida como un Centro de Estudio e Investigación, Aranzadi se ha convertido en un referente para la comunidad científica como lo demuestra el reconocimiento, adquirido en 2001, de Entidad de Utilidad Pública.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net