Abierto el plazo para participar en el innovador programa Bihotz Berdeak

28/05/2021

• Kutxa Ekogunea y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa, ponen en marcha Bihotz Berdeak, un innovador programa dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años.

• Este programa pretende crear un movimiento de jóvenes naturalistas en Gipuzkoa, que conozcan disfruten y se preocupen por la naturaleza.

El proyecto Bihotz Berdea busca acercar a los jóvenes a la naturaleza. Para ello, recibirán formación sobre cómo orientarse, cómo identificar plantas y animales y cómo leer los cambios, flujos y procesos del medio natural. Estas sesiones comenzarán el 3 de octubre de 2021 y finalizarán el 29 de mayo de 2022.

Bihotz Berdeak quiere reunir a jóvenes aficionados a la naturaleza entre 12 y 16 años, abriendo nuevos horizontes a su afición.  Es un programa de dos cursos de duración, y al finalizarlo se les ofrece ayuda y apoyo para canalizar sus aficiones personales en futuros años. Durante estos cursos se propone un programa repleto de actividades en la naturaleza en compañía de personas expertas en distintas disciplinas, tales como la micología, la botánica, la herpetología, la ornitología, … pero también la orientación, la espeleología, la construcción de hiddings, o la fotografía.  Transversalmente se insertarán temas tales como la crisis climática, el ecologismo, la gestión de los Espacios Naturales y otros que propongan nuestros jóvenes.

Una vez al mes, en compañía de científicos, científicas, y guías de grupo, nos adentraremos en la Naturaleza para sentirnos parte de ella, fomentando el compañerismo y la pertenencia al grupo Bihotz Berdeak, y utilizando las redes sociales, propondremos retos, actividades, lecturas y debates.

Abierto el proceso de selección de participantes (hasta el 2 de julio)

Para participar en el programa Bihotz Berdeak es necesario hacer una selección de jóvenes; buscamos a 30 jóvenes con interés por la naturaleza, sensibilidad y curiosidad, chavales con mucha motivación, dispuestos a hacer un recorrido completo.

La información del programa está disponible en las páginas web de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y Kutxa Ekogunea:

www.ekogunea.eus
www.aranzadi.eus

En los teléfonos: 943 55 2020 y 943 25 19 09

Más información: DOSIER

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net