Actualidad

La ciudadanía podrá participar desde este viernes en las visitas guiadas al Cementerio de Begoña

18/10/2021

• Toda aquella persona interesada en tomar parte se puede inscribir desde hoy mismo a través del teléfono 605 715 626 en horario de 10:00 a 12:00 y de 15:30 a 17:00 horas de lunes a viernes.
• Habrá dos visitas guiadas a la semana (viernes o sábados), una en euskera y otra en castellano; consecutivas y de 45 minutos cada una, desde este viernes 22 de octubre hasta el sábado 18 de diciembre.
• Los grupos estarán compuestos por doce personas y el itinerario irá variando en función del avance de los trabajos de exhumación.
• ‘Begoñako Argia’ es un proyecto para la investigación, divulgación y formación científica en materia de Memoria Histórica, impulsado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y subvencionado por el Ayuntamiento de Bilbao.
• Para llevarlo a cabo, se ha establecido en el Cementerio de Begoña un campus de prácticas universitarias para que jóvenes estudiantes y/o recién licenciados en antropología física, arqueología y criminología puedan obtener conocimientos sobre el terrero y estudiar in situ restos humanos.

Hallan en Córdoba una nueva fosa de represaliados por el franquismo

13/10/2021

Aparecen en el cementerio de la Salud restos de nueve personas que murieron de forma violenta como atestiguan las balas, que algunos tuvieran las manos atadas o la disposición de los cuerpos

Identificadas tres nuevas víctimas de las fosas del cementerio de Porreres

06/10/2021

Los tres fueron sacados de la prisión de Can Mir el 15 de enero de 1937 y asesinados en la Cruz de Porreres

Sondeos en el cementerio para acabar con el silencio sobre el enterramiento de fusilados en Córdoba

29/09/2021

Arrancan las catas arqueológicas en el camposanto cordobés de La Salud sobre una nueva zona donde se sospecha que hubo inhumaciones de represaliados que se silenciaron en el libro de enterramientos

Buscan a las 58 víctimas del campo de concentración de Formentera en el cementerio de Sant Francesc

22/09/2021

El Plan de Actuaciones en Fosas de la Guerra Civil 2021-2022, que impulsa el Govern, tiene en Formentera una de las actuaciones más destacadas. Se trata de la intervención en el cementerio nuevo de San Francesc, que empezará a finales de este año, para tratar de localizar a las 58 víctimas mortales del penal de Formentera entre 1941 y 1942, según datos de el estudio histórico elaborado por Antoni Ferrer.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net